ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)
Ávila cerró el año 2022 con un incremento del 70 por ciento en las visitas registradas en los espacios turísticos municipales, cerca de 360.000, según ha destacado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, al presentar la oferta de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Como principal monumento, la muralla registró 255.878 visitas, un 43,2 por ciento más que el año anterior, “cifra importante que supone, además, la recuperación de cerca del 85 por cienti de las visitas registradas en 2019, sin crisis sanitarias ni socioeconómicas ni precios inflacionados, que fue el marco de referencia de ese año”.
Entre quienes más han visitado el monumento, los españoles han supuesto el 77 por ciento de las visitas, con más de 180.000, seguidos de estadounidenses, con más de 8.800 (4 por ciento) y franceses, con más de 5.000 visitas (2,3 por ciento), según el balance anual.
Con estos datos, para este 2023, el Ayuntamiento de Ávila se propone continuar trabajando en la línea marcada en el Plan Estratégico de Turismo en los últimos ejercicios, “con nueva oferta de productos que potencien una diversificación y desestacionalización del visitante”.
Las Experiencias en la Muralla, la puesta en marcha de nuevas rutas y visitas guiadas, buscando otras temáticas, o el turismo de naturaleza son líneas en las que se va a continuar trabajando y en estas líneas se incidirá en la promoción de Ávila en Fitur, una de las ferias más importantes a nivel turístico del mundo.
Sin las restricciones implantadas el año pasado por la situación derivada de la pandemia por Covid-19, “se prevé que este año aumente tanto el número de visitantes profesionales como el público que visita la feria el fin de semana”, ha indicado Prieto.Rosa López
Es este objetivo una de las apuestas del Plan Estratégico de Turismo de Ávila, para lo que se contará como embajadora con la cantante Rosa López, intérprete de la canción ‘Si en Ávila estás’, tema con el que la ciudad se va a promocionar.
A través del videoclip y de esta canción, se quiere difundir la riqueza patrimonial, cultural e histórica con la que cuenta la ciudad de Ávila.
El tema ha sido compuesto por José Ramón Herrero y en el videoclip se realiza un recorrido por plazas y calles de la ciudad a vista de dron, reviviendo momentos como la Semana Santa, las Jornadas Medievales, las fiestas de Santa Teresa o de la vida cultural de Ávila.
- Te recomendamos -