PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que si Alberto Núñez Feijóo es presidente su partido “rescatará” al turismo del “abandono sistemático” al que el Gobierno de Pedro Sánchez le tiene sometido.
Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto durante la clausura junto al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, de la Convención Nacional sobre Turismo que ha tenido lugar en Fuerteventura.
“El PP va a animar el turismo. Lo ha hecho en sus años de Gobierno y lo vamos a hacer en el próximo Gobierno del presidente Feijóo. En cambio, el Gobierno de Sánchez sigue sin enterarse y lo peor en estos casos es el abandono al que tiene sometido al sector”, dijo.
Bendodo lamentó que el Ejecutivo central actual tenga al sector bajo “permanentes ataques y desprecios”, algo que, aseveró, “no se puede entender”, ya que se ha promovido la “turismofobia” en determinadas zonas.
También hizo especial hincapié en que el Gobierno ha faltado el respeto a la empresas y a los trabajando diciendo que el turismo no aportaba valor añadido. “Y eso –matizó–, lo ha dicho algún ministro que otro, lo hemos escuchado”.
“El Gobierno ha saboteado de forma continua una actividad en la que nos disputamos el liderazgo mundial. Si en algo España puede ser líder mundial es precisamente en este sector”, comentó.
El popular señaló que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo seguirá creciendo en los próximos años a un ritmo “fuerte” y que ejercerá de “cabeza tractora” de otros sectores, indicando que Sánchez se está equivocando con el trato que da al sector.
“Es más –matizó–, para que a la economía española le vaya bien, al turismo le tiene que ir bien necesariamente. Si al turismo no le va bien, al conjunto de la economía española no le va a ir bien, y eso en el PP lo tenemos muy claro”.
Por ello, el coordinador general del PP mostró el compromiso del partido para “rescatar” el turismo del “abandono sistemático” al que le tiene sometido el Gobierno, ya que, aseveró, será una prioridad para Feijóo.
Mientras, Bendodo comentó que el único turismo que interesa al Ejecutivo sea “el suyo propio” por los “cientos de veces” que han utilizado los aviones oficiales o el Falcon, “hasta en 1.231 ocasiones”. “Eso son tres aviones al día”, observó.
Del mismo modo, recordó que el Gobierno tiene “1.360 altos cargos”, incidiendo en que ni Moncloa es “tan grande” ni hay tanto que asesorar a un presidente, y que son 423 más que cuando llegó al Gobierno.
- Te recomendamos -