MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este miércoles la Oficina Verde móvil, con el fin de acercar a la ciudadanía información diversa sobre la eficiencia energética y ayudas a la rehabilitación, tanto municipales como autonómicas y estatales.
El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, acompañado del concejal presidente del distrito Puente de Vallecas, Borja Fanjul, presentó este servicio municipal en Puente de Vallecas, el primer punto de su recorrido por los 21 distritos de Madrid.
La Oficina Verde, situada en la calle Bustamante, en el distrito de Arganzuela, tuvo una gran acogida en su primer año de funcionamiento. Ha atendido 850 consultas, su web recibe más de 5.000 visitas mensuales y ha organizado más de 40 jornadas técnicas.
Este centro de información, atendido por personal formado específicamente en la materia es, ante todo, fuente de información técnica y de las líneas de financiación y convocatorias públicas de ayudas, incluidas las correspondientes a los fondos europeos. Pero también es un centro vivo y lleno de actividad, en el que, además del asesoramiento a vecinos, a nivel particular, y comunidades de propietarios, organiza periódicamente encuentros, jornadas, sesiones y charlas con personal técnico de la administración, profesionales del sector y de diversos colegios profesionales, entre otros.
- Te recomendamos -