MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid reanudarán mañana la huelga que suspendieron el pasado 22 de diciembre al no haber constatado este miércoles avances significativos en el encuentro que mantuvieron con la Consejería de Sanidad.
Así lo explicó, en declaraciones a los periodistas, la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, quien actuó como portavoz del comité de huelga tras el encuentro que mantuvieron hoy por la tarde con el departamento que dirige el consejero Enrique Ruiz Escudero.
Hernández indicó que en la reunión se habían producido “avances”, pero que no los consideraban suficientes para desconvocar el paro. También anunció que solicitarán que facultativos de prestigio actúen de mediadores con el Ejecutivo regional.
Este paro, que se inició el pasado 21 de noviembre, fue suspendido por sus promotores el pasado 22 de diciembre con idea de citarse nuevamente con la Consejería de Sanidad este 11 de enero.
REUNIÓN “MUY PECULIAR”
En este sentido, la líder de Amyts apuntó que, en la reunión de este miércoles, el departamento de Ruiz Escudero se había comprometido a aportar más medios económicos para la Atención Primaria, pero el comité de huelga entendía que todavía no existe por parte del Gobierno autonómico un “impulso presupuestario real”.
Señaló que el encuentro había sido “muy peculiar”, ya que se había producido “un poquito de avance”, pero en conjunto se había retrocedido a las primeras reuniones que mantuvieron los representantes de los huelguistas y la Consejería.
Hernández explicó que la huelga en la Atención Primaria madrileña se mantendrá hasta que lo decidan los médicos que la apoyan e indicó que en una encuesta que han realizado más del 70% de los facultativos estaban a favor de mantener el paro.
Al mismo tiempo, la secretaria general de Amyts informó de que el comité de huelga relevará a seis de sus miembros, de forma que sus puestos los ocuparan otras organizaciones y profesionales.
- Te recomendamos -