JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén ha presentado un escrito a la Secretaría General Provincial de Justicia en Jaén, para exigir a la Administración de Justicia que dote a su personal de los medios necesarios para desempeñar sus tareas diarias.
El responsable del Sector de Justicia de CSIF en Jaén, Roberto Vázquez, ha indicado en un comunicado que los órganos judiciales de la provincia de Jaén “llevan un retraso importante” en la entrega de pedidos de material de oficina, como folios, bolígrafos, lápices, carpetas, archivadores, sobres, grapadoras, sillas o reposapiés, hasta el punto de que hay pedidos hechos desde hace ocho meses y que a día de hoy “están pendientes de entregar”.
“La escasez de todo tipo de material de oficina está creando un perjuicio evidente y disfunciones en los centros de trabajo. Tras reiteradas peticiones, que no han tenido respuesta, nos vemos obligados a denunciar esta situación precaria”, ha dicho Vázquez, al tiempo que ha añadido que la falta de material “está provocando que los juzgados tengan que prestarse entre sí alguno de los materiales que le van llegando a cuentagotas”, lo que supone un “trapicheo para solventar esta situación que la Administración no arregla”.
Asimismo, desde CSIF se ha apuntado que en determinados órganos son “los propios funcionarios, con su propio dinero, los que han tenido que ir a comprar ese material de uso diario”.
Por otro lado, ha sumado el hecho de que el escaso material que se sirve “está defectuoso o de mala calidad, como los bolígrafos de una marca específica que no escriben y que se apilan en los armarios o determinados fástener que son de plástico, se rompen y son demasiado cortos”, lo que “provoca un gasto de dinero innecesario al no ser utilizado por los funcionarios”.
Ante esta situación “disparatada”, CSIF ha instado a que “se gestione a la mayor brevedad posible la entrega del material solicitado a los órganos judiciales de Jaén, Villacarrillo, Úbeda y Cazorla y que aun no se ha producido” y a que se solvente “lo antes posible” la causa de que la gestión de pedidos no sea la adecuada.
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