TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha aplaudido el nombramiento de Cándido Conde-Pumpido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC) tras “cuatro años de bloqueo del PP”.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona) y al Grupo de Investigación en Genética y Ambiente en psiquiatría del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili y del Hospital Institut Pere Mata.
“Por fin hemos entrado en la normalidad institucional que nuestro país no tenia que haber perdido nunca”, ha afirmado la ministra, que ha acusado al PP de estar sumiso en rebeldía por mantener secuestrado el Consejo General del Poder Judicial.
Para Morant la importancia de renovar el TC reside en que el órgano tiene que dirimir recursos sobre leyes “muy importantes” para la sociedad y lo ha ejemplificado con recursos del PP a la Ley de interrupción voluntaria del embrazo.
Sobre las peticiones de revisión de penas del delito de malversación, Morant ha asegurado que entra dentro de la normalidad que las personas pidan revisión cuando hay un cambio en la legislación y ha dicho que será el Tribunal Supremo quien evalúe estos casos.
- Te recomendamos -