SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El juez ha dispuesto prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino de su exmujer en Adeje (Tenerife) como autor de un delito de homicidio y un delito de maltrato habitual a la fallecida, así como de un delito de lesiones graves al hijo.
Esta decisión se ha adoptado tras prestar declaración ante el juez y después de que en la noche del domingo, 8 de enero, el hombre, de 44 años y de origen marroquí, fuera detenido tras presuntamente matar a su expareja, de 46 años.
Los hechos se produjeron en su vivienda, en el barrio de Armeñime de Adeje, cuando el hombre mató a puñaladas a su expareja delante de sus cuatro hijos, dos de ellos de una relación anterior.
Incluso, uno de los hijos de la mujer resultó herido de carácter leve al tratar de defender a su madre del ataque.
Hayate, también de origen marroquí, terminó falleciendo en la acera de la calle tras pedir ayuda y el presunto asesino fue retenido por un vecino hasta la llegada de la Policía Local, que practicó su detención.
El hombre había quedado en libertad hace días tras ser arrestado el 28 de diciembre por coacciones hacia su expreja pero la víctima no denunció entonces contra él en sede judicial y pasó de estar clasificado en el Sistema Viogén de valoración alta a otra media de especial relevancia.
Este nivel medio implica que se mantenga el contacto directo con la víctima, sin otras medidas como por ejemplo orden de alejamiento.
- Te recomendamos -