SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)-
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha apuntado que “se está estudiando” impulsar un plan director para la reparación y mejora de la situación actual de la muralla de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Sobre el derrumbe de parte del lienzo en los últimos días, Pérez, quien ha acompañado a la zona afectada a técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural, ha apuntado que “en ningún momento” el Gobierno ha mirado “para otra parte”.
En esta visita, ha manifestado que para ella ha sido “doloroso” escuchar las críticas a la acción del Gobierno por parte del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, después del derrumbe, pues, según sus palabras, desde el Ministerio “no hay desidia, todo lo contrario” y “desde el mismo momento en el que se produjo el derrumbe” se puso en contacto con el regidor municipal mirobrigense para poner “fecha concreta” a la visita de los expertos.
Ahora, ha apuntado Encarnación Pérez, se trata de buscar la “mejor fecha” para “coordinar toda la acción y empezar a trabajar” en una muralla para la que desde el Gobierno “se está estudiando un posible plan directo.
- Te recomendamos -