Estrena concursos, entretenimiento y espacio de entrevistas con ‘Tresor o trasto’, ‘Nyas, coca’, ‘400’ y ‘La vida al màxim’
VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
La televisión pública valenciana À Punt ofrecerá en 2023 una programación “competitiva” con la que pretende seguir siendo “la voz de todos y todas” en la Comunitat Valenciana, mantener su “compromiso” de “servicio público” y representar la diversidad de “la realidad demoscópica valenciana”. La cadena combinará este año nuevas temporadas de espacios ya consolidados con novedades que plantean concursos, otros formatos de entretenimiento y un espacio de entrevistas con ‘Tresor o trasto’, ‘Nyas, coca’, ‘400’ y ‘La vida al màxim’.
Así lo han indicado este miércoles el director general de À Punt, Alfred Costa, y los presentadores Ferran Cano y Maria Fuster, durante la presentación de la nueva temporada. Costa ha valorado la “renovación” incluida y ha destacado el “músculo audiovisual” que muestra la programación del ejercicio que acaba de comenzar y el “talento” que representa.
“Hemos fichado y seleccionado a los mejores presentadores y presentadoras para la que será la parrilla más competitiva que hemos tenido”, ha afirmado el director general, que ha considerado que esta supondrá “un salto adelante importante”. Asimismo, ha expuesto que “quien se sienta valenciano en cualquier vertiente: cultural, social, reivindicativa, festiva, política, económica u otra cualquiera se reconocerá” en esta nueva temporada.
Alfred Costa ha manifestado que À Punt ha “ganado mucho peso” y “cariño de la gente” y ha resaltado que se haya logrado el “objetivo” de haber crecido “en comarcas como las de Alicante y Castellón”. “Somos la voz de todos y todas y esto no es un eslogan”, ha manifestado, a la vez que ha dicho que se hace televisión para todos.
“Caben todos y también cada vez más empresas”, ha añadido el responsable de la televisión pública, que ha destacado también las inversiones procedentes de la publicidad que se hacen en proyectos audiovisuales y el respaldo que desde este ente se ofrece al sector. En este punto, ha hablado de los 4 millones de euros que se invierten en series de ficción propia.
Durante su intervención, hecha ante los presentadores de los distintos programas de la nueva temporada y los medios de comunicación, Costa ha agradecido la “aportación extraordinaria” hecha desde la Generalitat y Les Corts al audiovisual valenciano y ha aseverado que se espera que ese “esfuerzo también se mantenga en el contrato programa de este año y de próximos”.
El director general, que ha recordado que en 2023 esta televisión celebrará su quinto aniversario, ha señalado que este será año electoral, una circunstancia que supondrá para el ente “un reto importante de recursos humanos y técnicos para abordar una cita informativa importante” como los comicios.
Los estrenos de À Punt se inician este jueves con ‘400’, un espacio “de pura emoción” que presentará a las 22.00 horas Pere Aznar y que busca sacar la parte cómica de situaciones complicadas. A través de asociaciones de trabajo social se buscará a tres personas que quieran hacer un monólogo sobre temas como las enfermedades mentales, la reinserción, los migrantes, la acogida, las personas mayores, las adicciones, el Parkinson o los comedores sociales desde el humor.
El viernes llegará a la pantalla ‘Tresor o trasto’, un ‘game show’ presentado por Eugeni Alemany en el que una pareja de concursantes tendrá que elegir entre una selección de objetos aquel que considera más valioso.
El 6 de febrero se estrenará ‘Nays, coca’, un concurso familiar que supone el fichaje del cómico valenciano Manu Górriz. Con esta propuesta se premiará el conocimiento que las familias tienen de sí mismas a partir de preguntas hechas a padres e hijos.
Próximamente volverá a la parrilla de À Punt Màxim Huerta con el programa de entrevistas ‘La vida al màxim’, un formato en el que “no hay nada guionizado” y “todo pasa al mismo tiempo” y por medio del cual los invitados contarán “aquello que no han explicado nunca” a través de una “conversación íntima”. “De la conversación sale todo lo que la gente no se espera. Se está grabando y no lo esperan”, ha detallado Huerta, que ha destacado que habrá “más de 40 cámaras”.
“EL MEJOR, EL MÁS COMPLICADO”
“Es el mejor, el más complicado y el más espectacular de los programas desde que comencé” en televisión; “es maravilloso”, ha agregado el presentador, que ha considerado que es “un gran programa”, ha comparado este iniciativa con ‘El show de Truman’, y ha agradecido la “gran apuesta de À Punt” con este formato.
En la programación de 2023 se mantienen espacios como ‘Terra viva’, en directo y de lunes a viernes presentado por Àlex Blanquer y Joan Espinosa; y ‘Tàp zàping’, con Lluís Cascant. Asimismo, se podrá ver la quinta temporada de ‘Cartes en joc’, que regresará al ‘prime time’ en el segundo trimestre presentado por el cocinero Jordi Garrido y se mantendrá la ‘Cuina de Morera’.
Además, se contará con la nueva temporada del programa cultural ‘Tresors’ a cargo de Carolina Ferre para conocer la historia valenciana “de los últimos 200 años” y de diez ciudades. A estas iniciativa se suman nuevas ediciones de Xino-xano, presentado por Hu Zhao para seguir descubriendo rincones de la Comunitat Valenciana; ‘Bona Vesprada’, ‘Valencians al món’, ‘Atrapa’m si pots’, ‘Duel de veus’, ‘Zoom’, ‘L’Hora Fosca’, ‘La finestra esportiva’ y del programa infantil ‘La colla’.
‘L’ALQUERIA BLANCA’ Y ‘DESPRÉS DE TU’
Además de estos programas, de los informativos y de las retransmisiones deportivas y de fiestas y tradiciones de la Comunitat, en 2023 habrá nuevos capítulos –se continúan los rodajes– de las series ‘L’Alqueria Blanca’, que volverá el 6 de febrero, y ‘Després de tu’ –segunda temporada–.
À Punt prepara también en web y redes sociales el programa ‘El piset’, presentado por Àrtur Martínez, cantante de La Fúmiga, y la ilustradora Ame Soler; y ‘L’Squad’.
- Te recomendamos -