MADRID/CASTELLÓN, 11 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró este miércoles que es “totalmente normal” que la Comisión de Control del Parlamento Europeo mande una misión a España para ver de primera mano cómo se están ejecutando los fondos europeos.
Así lo señaló en declaraciones a los medios en Castellón, donde fue preguntada por si los españoles deberían ver esta noticia con preocupación. Calviño, sin embargo, descartó este extremo y desveló que ya ha tenido reuniones con la presidenta de esta Comisión, Monika Hohlmeier.
De hecho, señaló que algunos de estos encuentros han sido para “preparar” esta misión, “que es totalmente normal para tener contactos con las administraciones que gestionan los fondos europeos” y “los beneficiarios, los agentes económicos y sociales”.
Así las cosas, la vicepresidenta primera mostró su comprensión por que la Eurocámara quiera “tener información de primera mano sobre cómo se están invirtiendo esos fondos europeos”, y zanjó el debate.
- Te recomendamos -