MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha pedido al Congreso que apruebe la ley que suspende los espectáculos que incluyan maltrato animal después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la prohibición de las corridas de toros en Bogotá hasta que los congresistas se pronunciaran en este sentido.
Petro ha hecho mención a la sentencia del Constitucional que señala “que es el Congreso a través de la ley, la única entidad que puede suspender corridas en plazas de comprobada tradición taurina” y por ello ha solicitado que se apruebe dicha legislación “para suspender todo espectáculo con maltrato animal”.
El martes, el Constitucional ordenó a la Alcaldía de Bogotá abstenerse de tomar medidas que impidieran el cumplimiento de un fallo del año 2013 en el que se restituía la capacidad de la plaza de toros de Santamaría para llevar a cabo este tipo de espectáculos mientras el Congreso no se pronunciara en sentido contrario.
La Alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado al respecto ya que, ha asegurado, no le ha sido notificado el fallo. Quien sí se ha manifestado ha sido la senadora Andrea Padilla, una de las principales voces en defensa de los derechos de los animales, para pedir a sus compañeros que voten a favor de prohibir las corridas.
“Vamos a adelante para que en Colombia se prohíban definitivamente las prácticas de tortura y matanza de toros. Le faltan dos debates a nuestro proyecto de ley, los necesitamos a todos ustedes más que nunca. Todas las personas unidas, las que queremos la paz para los animales”, ha expresado en su perfil de Twitter.
El Senado aprobó a mediados de diciembre la prohibición progresiva de las prácticas de entretenimiento cruel con los animales, señalando directamente a la tauromaquia pero dejando fuera otras prácticas como las peleas de gallos.
- Te recomendamos -