MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Los trabajos de construcción de la escuela infantil municipal del Ensanche de Vallecas, que albergará 12 aulas de educación destinadas a alumnos de entre cero y tres años, han entrado en su fase final.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este miércoles las obras del nuevo centro escolar municipal que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros. Además recordó la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por ayudar a las familias con niños pequeños facilitando la conciliación. Por ello, ha afirmado, que van “a terminar este mandato con siete nuevas escuelas infantiles que suman 800 nuevas plazas a la red municipal, llegando a un total de 8500 plazas”.
Las instalaciones, ubicadas en la confluencia de las calles Embalse de Navacerrada y Embalse de la Pinilla, contarán con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados en una única planta. El edificio albergará 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a dichas aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, cocina, office, vestuarios y zona de instalaciones.
Asimismo, en el exterior habrá un espacio de 526 metros cuadrados que contendrá áreas de juego y recreo con porches cubiertos pero abiertos que aportarán sombra al acceso, a las aulas y a la sala polivalente.
Los trabajos, que concluirán durante este primer trimestre del año, están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y suponen una inversión municipal de 4,1 millones de euros financiados por el Plan Sures de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.
- Te recomendamos -