Inicio Islas Baleares La Policía desmantela una plantación de marihuana con un enganche ilegal eléctrico...

La Policía desmantela una plantación de marihuana con un enganche ilegal eléctrico en un piso de Pere Garau

0

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado una plantación de marihuana en un piso en Pere Garau, alimentada con un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, en la operación han sido detenidas dos personas de nacionalidad española, de 26 y 28 años, residentes en el piso en el que se encontraba la plantación.

En la plantación había más de un centenar de ejemplares en última fase de crecimiento. En conjunto sumaban un peso de más de 17 kilos. Además se intervino casi medio kilo de marihuana en cogollos ya preparada para la venta, así como básculas de precisión y dinero fraccionado.

Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de Policía Nacional han dirigido la investigación. Trabajaban la hipótesis de la existencia de un punto de producción de marihuana establecido en la Plaza de Pere Garau, como centro desde el que se suministraría a distintos puntos de la zona.

El trabajo policial permitió identificar a dos varones españoles como presuntos responsables de la producción en una vivienda del barrio de Pere Garau.

Según ha indicado la Policía, mientras desarrollaban actividades cotidianas en el barrio, pasando desapercibidos para la inmensa mayoría de los vecinos, estos dos hombres producían marihuana en dos habitaciones repletas.

El olor a marihuana, el ruido continuo de maquinaria y los indicios recabados por los policías permitieron a los agentes solicitar y conseguir una orden de registro en la vivienda el pasado lunes. Tras irrumpir en la vivienda fueron arrestados los dos sospechosos.

Durante el registro se comprobó que los sospechosos estaban enganchados de forma irregular a la corriente eléctrica, por lo que se comisionó trabajadores de la empresa energética, que eliminaron el enganche ilegal. Por ello, además del delito contra la salud pública, a los dos detenidos se les imputa también un delito de defraudación de fluido eléctrico.


- Te recomendamos -