SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Refactory Sevilla ha producido la caja de velocidades 31 millones. Se trata de una caja híbrida, modelo DB45, que será enviada a la factoría de Palencia, donde se fabrica en exclusiva mundial Renault Austral, el nuevo SUV de la firma automovilística que se ha convertido “en el modelo más ‘Made in Spain’ de la historia”.
Renault Group concentra en Sevilla la producción de cajas de velocidades en España desde 1958. No en vano, “gracias a este saber hacer, hoy en día se fabrican en Refactory Sevilla el 100% de las cajas de velocidades híbridas de Renault Group”, señala la compañía en un comunicado.
Además, el pasado mes de diciembre, la planta sevillana celebraba la inauguración del primer proyecto de economía circular dedicado de forma integral a la movilidad en España y que, entre otras actividades ligadas a la movilidad sostenible, permite dar una segunda vida a los vehículos usados.
En este sentido, en la mañana de este miércoles se ha producido la unidad 31 millones, que será enviada a la línea de montaje de la factoría palentina, donde se montará en un Renault Austral; el nuevo SUV de Renault que se fabrica en esta planta en exclusiva mundial y que se ha convertido en el modelo más ‘Made in Spain’ de la historia.
Los empleados de la factoría Renault de Sevilla han celebrado con una foto de familia este acontecimiento histórico. “Es muy interesante ver cómo los modelos que fabricamos van cambiando y evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes. Empecé trabajando en la línea de montaje de la caja manual Jx y ahora en la línea híbrida, la que se monta en el nuevo Renault Austral. Las líneas de fabricación están más automatizadas y los estándares de seguridad y calidad son cada vez más exigentes. Es un orgullo formar parte de toda esta transformación”, ha comentado la operaria de montaje Fátima Oliva.
Javier Bernáldez, director de la planta sevillana, ha señalado que “31 millones de cajas de velocidades producidas demuestran la larga trayectoria de la factoría de Sevilla en el mecanizado de piñonería y fabricación de órganos mecánicos”. Ahora, “gracias a las nuevas cajas de velocidades híbridas y al proyecto Refactory, pionero en la economía circular del automóvil, la factoría sevillana está totalmente orientada a la nueva era de la movilidad”.
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