MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) vuelve mañana jueves a la carretera, en una segunda etapa que arranca en Navarra, en Berriozar, y que le llevará por decenas de municipios de todo el país.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en octubre de 2022, busca informar de la prestación a todos aquellos beneficiarios potenciales que no la están percibiendo por distintas razones, para ayudarles a la hora de hacer la solicitud o de conocer el estado del expediente.
En Navarra, el autobús prestará su servicio en la localidad de Berriozar, en la Plaza Euskal Herria, los próximos días 12 y 13 de enero. Sin necesidad de cita previa, los ciudadanos que se acerquen al autobús podrán pedir información sobre la prestación, resolver dudas, hacer su solicitud o consultar cómo va su expediente.
El autobús del IMV inicia así un recorrido que contempla paradas en unas 30 localidades durante este primer trimestre de 2023. Esta ‘oficina móvil’, que se inscribe en la campaña de publicidad ‘Es lo mínimo’, atendió a más de 1.700 personas entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre de 2022. De ellas, el 70% mujeres. A lo largo de algo más de un mes, desempeñó su tarea informativa en 14 emplazamientos de cuatro comunidades autónomas.
Desde su puesta en marcha en junio de 2020, el IMV ha llegado a más de medio millón de hogares de los que forman parte 1,5 millones de personas. Casi la mitad de de estas son menores, y dos de cada tres, mujeres.
- Te recomendamos -