MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este miércoles que espera recibir del Ayuntamiento de Madrid “en los próximos días” la licencia para la reforma del Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de La Castellana, y poder empezar así las obras de remodelación de este espacio cerrado desde hace más de una década.
En declaraciones a los medios tras inaugurar el Spain Investors Day, la ministra fue preguntada por la petición que le han hecho los empresarios madrileños a través del Madrid Foro Empresarial para que cumpla su compromiso de reabrir el palacio, antes de que deje el ministerio para optar en mayo a la alcaldía de Madrid.
Maroto aseguró que la recuperación del palacio se desglosará en dos fases. La primera es habilitar en el recinto una nueva sede para la Organización Mundial de Turismo, y para ello el Gobierno ya ha consolidado una dotación en los Presupuestos del Estado de 2023 y en los próximos días se anunciará el inicio de las obras.
La segunda fase, añadió, es “la recuperación del espacio congresual” del palacio y para ello dijo que “está pendiente una licencia del ayuntamiento”. “Cada vez que veo al alcalde Almeida le pido su agilización, porque son procedimientos que normalmente llevan seis meses, y estamos en condiciones, porque en esta cogobernanza no tenemos que confrontar, sino sumar”, señaló la ministra.
Maroto confía que “en los próximos días tengamos ya la licencia y podamos sacar el congreso para que el espacio congresual se pueda revitalizar”.
La candidata socialista aseguró que cuando llegue a la alcaldía, planteará propuestas para revitalizar a Madrid para atraer turismo de negocios, cuestión que dijo que el actual regidor ha tenido en segundo plano por su único interés en “sobrevivir”.
- Te recomendamos -