MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Un frente atlántico barrerá este miércoles la península de oeste a este dejando lluvias a su paso y debilitándose posteriormente, pero no afectará a la mitad suroeste, donde se espera una jornada soleada.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que el frente afectará a la mitad noroeste peninsular, donde habrá cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, el área cantábrica, la Meseta Norte, el alto Ebro y los Pirineos. Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas próximas.
Las lluvias tenderán a remitir o a cesar a lo largo del día tras el paso del frente, cuando aparecerán intervalos nubosos en el cielo.
El resto de la península y Baleares tendrán intervalos nubosos, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, donde el cielo permanecerá prácticamente despejado.
En Canarias predominarán nubes y precipitaciones en el noreste de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago, sin descartar alguna lluvia débil.
La cota de nieve estará a unos 1.800 metros en el centro y el norte peninsular, y bajará a unos 1.500 metros en la Cordillera Cantábrica y 1.300 metros en los Pirineos.
Las temperaturas subirán ligeramente en la mitad norte del área mediterránea y bajarán en Galicia, el Cantábrico y los sistemas montañosos peninsulares. Hará más calor en Valencia (23 grados) y Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (22), y más frío en Burgos (9) y Segovia (10).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en la península y Baleares, más flojos en el centro y sur peninsular, y con intervalos fuertes al final del día en el bajo Ebro y el Ampurdán (Girona). En Canarias habrá vientos moderados del noreste.
- Te recomendamos -