MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha trasladado este martes que está convencido de que el proyecto de Alberto Núñez Feijóo incorporará a más perfiles “que se irán viendo en las próximas fechas” tras los fichajes de Borja Semper, el exministro Íñigo de la Serna y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.
“El PP tiene que seguir ensanchando su base social. Como partido moderado estamos convencidos de que el proyecto de Feijóo incluye la incorporación de más perfiles que se irán viendo en las próximas fechas”, ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
El dirigente del PP ha recalcado que es “enriquecedor” que se produzcan estas incorporaciones al partido porque son personas “queridas y de reconocido prestigio”: “No estamos sobrados de talento en esto de la política”. En esta clave, ha hecho énfasis en que el PP es un partido de “puertas abiertas” en el que preguntan a la gente “a dónde quiere ir”.
Preguntado acerca de si ve posible que sigan los pasos del alcalde de Badajoz otros miembros de Ciudadanos como Begoña Villacís o Inés Arrimadas, Bendodo ha indicado que desde la Dirección Nacional han lanzado el mensaje de que el talento de la formación ‘naranja’ “no se pierda”. Y en el PP, ha asegurado, pueden ver identificados los anhelos por los que dieron sus primeros pasos en política.
MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS
En clave electoral, el coordinador general del PP ha aseverado que están en condiciones de disputar la victoria en todos y cada uno de lso territorios donde se celebran comicios y pronostica que será la campaña estará más influenciada que nunca por la política nacional tras las “decisiones polémicas” del Gobierno que afectan a todos los territorios.
“El PP sale a ganar estas elecciones autonómicas como una antesala de las generales con una mayoría suficiente que aporte tranquilidad al conjunto de los españoles, que permita aplicar políticas de mejora y cambio”, ha añadido a renglón seguido Bendodo.
Así las cosas, sobre la posibilidad de llegar a la Moncloa de la mano de Vox, ha asegurado que las propuestas de proyecto de país del PP “no va a incomodar a nadie” y tampoco al votante de centro izquierda. En concreto, si descartan un alianza con los de Abascal, ha señalado que el PP tiene capacidad de hablar con todos, aunque hay una línea roja con los separatistas, y que “hoy no se descarta nada en ningún aspecto”. “El proyecto de Feijóo es pactista, es capaz de pactar con casi todos”, ha zanjado.
- Te recomendamos -