MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Toyota matriculó 81.616 turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en España durante el año pasado, lo que supone un aumento del 13,8% y le permitió liderar el mercado, al alcanzar una penetración del 8,7%, según ha informado la compañía japonesa.
Del total de 81.616 unidades entregadas en España, Toyota comercializó 73.557 turismos y todoterrenos, mientras que las 8.059 unidades restantes correspondieron a vehículos comerciales. Con estas cifras, la empresa logró un “récord histórico” de cuota y se convirtió en la marca que más ha crecido de entre las 15 primeras con mayor volumen de matriculaciones.
“El éxito de Toyota en el mercado español se basa en varios factores, entre ellos, su apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace más de 25 años, lo que le ha permitido ser pionero en la electrificación del mercado español y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años”, añadió la empresa.
Asimismo, la compañía aseguró que se ha adaptado a las necesidades del mercado, al ofrecer una “amplia gama” de productos y servicios, con más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas (híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible).
Por otro lado, la firma también destacó que Toyota Relax es otro de los elementos que han contribuido al rendimiento de la marca en España. A través de esta herramienta ofrece una garantía oficial de hasta diez años, siempre que se cumpla con los mantenimientos periódicos en la red oficial de concesionarios de Toyota España.
- Te recomendamos -