Inicio España El Ayuntamiento de Madrid abre una votación para ampliar el SER a...

El Ayuntamiento de Madrid abre una votación para ampliar el SER a cuatro barrios de Ciudad Lineal

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, confirmó este martes que se ha abierto una votación para que los vecinos de los barrios de La Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya, del distrito de Ciudad Lineal, puedan votar a favor de la implantación de los parquímetros del Servicios de Estacionamiento Regulado (SER) durante este año.

La consulta estará abierta desde hoy, 10 de enero, hasta el próximo 25 de enero en la página web de participación del Ayuntamiento de Madrid ‘www.decide.madrid.es’ y en ella podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el distrito.

Cabe recordar que durante el año 2022 se implantaron en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina, por lo que, según el concejal presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, la situación “se ha visto agravada por el efecto frontera”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el Matadero de Madrid, Carabante informó que los resultados de esta consulta se llevarán al pleno del distrito del mes de febrero, donde se votará su posible implantación.

El delegado recordó que en la Ordenanza de Movilidad Sostenible se incorporaba la posibilidad de ampliar hasta 65 barrios adicionales el SER, donde “incorporamos la cautela de que esa ampliación siempre debía ser a petición de los vecinos y después aprobado por la Junta Municipal de Distrito”.

En este sentido, el concejal señaló que, en el caso de Ciudad Lineal, el pasado año se aprobó en distintos barrios que habían solicitado los vecinos y se había aprobado tras someterlo a votación. “En el caso del Barrio de la Concepción, salió la votación en contra y, por tanto, no se hizo”.

Carabante incidió en que, una vez que se ha implantado el SER en los barrios colindantes, “los vecinos han notado la necesidad de establecer el Servicio de Estacionamiento Regulado”, que es un “instrumento de protección del vecino”, porque “no solo permite regular el exceso de demanda sobre la oferta en espacios reducidos, sino que sobre todo permite proteger al vecino”.

Por ello, justificó, “incorporamos en la Ordenanza de Movilidad que las plazas de residentes en los barrios en los que hay SER pasa del 75% al 80%”. Así, concluyó Carabante, “estamos incrementando también el número de plazas verdes en algunos barrios de la ciudad de Madrid para proteger a los vecinos”.


- Te recomendamos -