MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Durante el mes de noviembre de 2022 la inversión publicitaria alcanzó los 578,0 millones de euros, creciendo un 7,3 % respecto al periodo equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 538,6 millones de euros, según informó este martes InfoAdex.
Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de noviembre de 2022, ha experimentado un crecimiento del 7,3% frente al mes de noviembre de 2021, obteniendo 252,8 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento en noviembre fue para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 10,1%, alcanzando los 66,8 millones de euros. Websites crece un 9,5% con una inversión de 91,2 millones de euros frente a los 83,3 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
El segundo medio por inversión es Televisión, que concentra una inversión publicitaria de 191,8 millones de euros, con un crecimiento del 5,1% frente a los 182,5 millones de euros del mismo periodo del 2021.
Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 49,8 millones y un aumento del 5,4%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 37,4 millones de euros y registra una bajada del -1,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
El medio Exterior presenta un crecimiento en su inversión del 20,3% alcanzando los 29,3 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 3,9% y 11,6 millones de euros. Cine registra 2,5 millones de euros durante el mes de octubre de 2022 aumentando su inversión en un 11,4%. Por último, Dominicales registra 1,5 millones de euros y disminuye su cifra en un -0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
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