BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró que la 78ª edición de la ronda española, con salida en Barcelona y llegada a Madrid, será “atractiva” gracias a conservar su ‘ADN’ y a descubrir lugares nuevos para crear un recorrido que “llama la atención”.
“Es una Vuelta diferente, distinta a la del año pasado. Tenemos un Mundial antes, algo que nunca ha ocurrido, no sabemos cómo afectará a la participación y hemos querido hacer una Vuelta atractiva, con su ADN y descubriendo lugares nuevos”, aseguró Guillén en la presentación del recorrido.
Con el Palau de la Música Catalana como sede, la puesta de largo de La Vuelta 23 demostró que la organización sigue buscando un mayor espectáculo y dureza, con mucha montaña y hasta diez finales en alto. “Tenemos etapas cortas, menos la de Guadarrama, y queremos invitar al espectador con un recorrido que llame la atención y lo hemos conseguido”, celebró.
En tono distendido, y vista la reacción desde el escenario de los ciclistas invitados –Enric Mas, Marc Soler y Juanpe López–, Guillén apuntó en broma: “A los ciclistas no les ha gustado, síntoma ineludible de que la cosa va bien”. “Sois capaces de contentar a mucha gente y año a año nos dais el mayor espectáculo posible. Muchas gracias”, añadió en referencia a estos tres protagonistas, salvo sorpresa, de la siguiente Vuelta.
“Para nosotros es un sueño cumplido salir de Barcelona, en lo personal y profesional”, se sinceró sobre la nueva salida oficial. “Barcelona es una aliada perfecta de La Vuelta, que siempre busca la modernidad. Y se construye en base al deporte, desde los Juegos del 92, y nosotros somos deporte y ciclismo y Barcelona apuesta por la movilidad en bicicleta, eso lo tenemos que apoyar desde La Vuelta”, añadió.
También asistió a la presentación el presidente del CSD, José Manuel Franco. “La Vuelta es un evento de primer nivel. En España demostramos que somos capaces de organizar grandes eventos, y podemos estar muy tranquilos mientras esté a cargo Javier Guillén. La Vuelta ejerce un poder integrador importante. Y este año sale de Barcelona después de muchos años, tenemos que estar muy orgullosos de La Vuelta”, manifestó.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se mostró encantada de poder ver a La Vuelta en la ciudad, en las dos primeras etapas. “Es una alegría inmensa, un orgullo, para nosotros ser la ciudad de salida de La Vuelta por segunda vez. Estos eventos vienen muy bien, especialmente bien porque somos una ciudad que ama los grandes eventos deportivos, tenemos una gran tradición y todos recuerdan los Juegos del 92. Pero hemos demostrado que eso lo podíamos hacer más veces y ahora tendremos La Vuelta”, celebró.
“Eso se combina con una ciudad que ama el deporte, y el ciclismo en concreto, todos los días y en todos los barrios. Es una de las ciudades donde más deporte se practica a nivel popular. En concreto, a finales de siglo XIX teníamos 5 clubes ciclistas y un velódromo, la Volta es la prueba más antigua de España, y aquí se hizo la primera prueba femenina. Esta relación viene de lejos y va lejos”, añadió.
Además, recordó que Barcelona es una “ciudad pionera” con el ‘Bicing’, un servicio público de bicicletas. “En los últimos años hemos más que duplicado los carriles bici desde 2015, y somos la octava ciudad del mundo con red ciclista y vamos a por más, porque todo es bueno en la bicicleta”, apostilló.
Por su parte, el teniente de alcalde barcelonés Jaume Collboni reconoció que tiene ya ganas de ver rodar a los ciclistas por las calles de la ciudad. “Cuando asistí a Madrid a la última crono, pensaba y me imaginaba cómo sería en Barcelona. Para nosotros es un sueño cumplido. El trabajo que se ha hecho es magnífico para que Barcelona sea ciudad de la Vuelta, y Barcelona vuelve a competir por ser la capital del deporte. Queremos que sea un evento muy vivido por la ciudad”, manifestó.
- Te recomendamos -