SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La candidata a la Alcaldía de Sevilla y portavoz de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, ha advertido este lunes que el acuerdo recién anunciado por el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz, y el grupo Ciudadanos (Cs) para la aprobación de los presupuestos municipales 2023 “no invita al optimismo”.
De este modo, “se recupera la tradición más siniestra” del PSOE de Sevilla: “evitar acuerdos con partidos progresistas como Podemos, que exigimos cambios y mejoras reales, y optan por quienes se conforman con una foto con fines electoralistas”, señala la formación morada en una nota de prensa.
En esta línea, la dirigente de Podemos Sevilla ha avisado de que el acuerdo suscrito representará un “freno” para las políticas de progreso “consensuadas por el PSOE en ejercicios anteriores con Podemos” y que incluían cuestiones como el Plan Respira, la recuperación de Tablada como parque periurbano, la creación de pulmones verdes en todos los distritos, o la red de piscinas recreativas.
“Por el contrario, ha proseguido Hornillo, el acuerdo con Cs permitirá al alcalde seguir desplegando políticas económicas, ambientales y sociales desfasadas, lo que supondrá incidir en el monocultivo del turismo como única alternativa de empleo, o la privatización de espacios públicos emblemáticos para construir en su lugar hoteles de cinco estrella y viviendas de megalujo inaccesibles para el sevillano medio”.
En relación a dicho acuerdo entre el equipo de gobierno y la formación naranja, Hornillo ha lamentado “la escasa altura de miras de Muñoz ante el proceso de negociación presupuestaria”. Así, a juicio de la candidata de Podemos Sevilla, la opción de Cs representa la “comodidad” para el PSOE, pero el “claro retroceso” para la gente de Sevilla, y ha recordado que, como ha quedado demostrado en el Gobierno de coalición de España, “el PSOE sólo se preocupa de los problemas de la ciudadanía cuando tiene socios que lo obligan a mirar los problemas de la mayoría social”.
El proyecto de presupuestos municipales de Sevilla para 2023 prevé un incremento de un 8% con respecto al de 2022, lo que eleva la cifra final hasta los 1.158 millones de euro en concepto de ingresos y gastos, 86 más que los que contabilizan en el presupuesto del año anterior. Se prevén inversiones por 111 millones de euros, casi 80 millones en relación al que está vigente si se tienen en cuenta las anualidades que se arrastran en este capítulo desde 2022, lo que situaría la cifra final en torno a los 200 millones.
- Te recomendamos -