MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La tenista española Rebeka Masarova logró irrumpir por primera vez en su carrera deportiva entre las cien mejores del ranking mundial de la WTA tras alcanzar la semana pasada la primera final de su carrera profesional en Auckland (Nueva Zelanda).
La jugadora de 23 años, que no pudo conquistar el título ante la estadounidense Coco Gauff (6-1, 6-1), vio premiada su gran semana con el ascenso de 36 posiciones en la clasificación para situarse como la 94 del mundo.
De este modo, Masarova se convierte en la quinta española en el ‘Top 100’ tras Paula Badosa, que mejoró dos puestos y es la undécima, Garbiñe Muguruza, que cedió tres más y es la 58, Sara Sorribes (63) y Nuria Párrizas (77).
La polaca Iga Swiatek es una semana más la número uno del ranking femenino, mientras que en el masculino manda el español Carlos Alcaraz por delante de Rafa Nadal, mientras que el serbio Novak Djokovic, campeón en Adelaida 1, sube a la quinta plaza. El balear tiene su plaza amenazada, además de por el de Belgrado, por el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, números tres y cuatro, respectivamente.
Además del murciano y el manacorí, Pablo Carreño, en el puesto decimoquinto, es el otro tenista de la ‘Armada’ en el ‘Top 20’. Entre los cien mejores siguen Roberto Bautista (26), Alejandro Davidovich (32), Albert Ramos (38), Pedro Martínez (58), Jaume Munar (62), Bernabé Zapata (71) y Roberto Carballés (75).
- Te recomendamos -