LORA DEL RÍO (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha llamado este lunes a “redoblar esfuerzos” frente a la violencia de género tras los tres primeros casos, en investigación, de asesinatos en España, uno de ellos en Andalucía, a mujeres durante este pasado fin de semana. “No podemos bajar ni un gramo la presión”, ha subrayado.
Así lo ha señalado el consejero al ser preguntado por los periodistas en Lora del Río (Sevilla), donde también ha señalado que “hay un problema social nítido” con la violencia de género que “no se puede negar” y ha instado a “no permitir que nadie lo niegue”.
“Hay que hacer más, dotar de más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dar más herramientas y una mejor coordinacion con la Policía Local y la Autonómica”, ha detallado. A esto ha sumado el concienciar a las víctimas para que “no bajen la guardia en ningún momento con el potencial agresor” y ser “más eficientes en la cogobernanza” en este asunto.
De este manera y sobre esto último, Nieto ha destacado que habrá “muchas materias en que discrepar”, pero en esta no. “Hay que hacer un sobreesfuerzo para unir en vez de separar”, ha apuntillado, para añadir que “el criterio debe mantenerse aunque cambie el partido que gobierne las instituciones”.
“Tenemos que ser capaces de transmitir a la sociedad que esta batalla la vamos a ganar los que seguro defendemos la paz”, ha apuntado. En este sentido, ha recordado la reunión a nivel nacional a finales de diciembre para analizar la situación de la violencia de género.
“Todos pudimos oír a la portavoz del Ministerio de Servicios Sociales hacer autocrítica” porque no se consigue bajar el número de asesinadas, ha explicado Nieto, que ha añadido que “hay muchas más”, víctimas de agresiones físicas y psicológicas.
“Hay cosas que fallan y tenemos que analizarlas. Queremos seguir haciendo jornadas, concienciación, sacando datos, contando con los mejores profesionales al frente de instituciones”, ha expresado el consejero.
Por último, ha lamentado que en estas situaciones el agresor no piensa en el castigo, lo que hace que “la ejemplaridad” en estas penas tenga una menor función frente a otros delitos. Así, ha instado a denunciar con “contundencia cualquier tipo de agresión, no dejar que nadie niegue la violencia de género y ser contundentes en repulsa al agresor”.
- Te recomendamos -