“El objetivo” de gobernar es “hacer fuerte” a La Rioja, ha dicho en relación al apoyo de la diputada no adscrita Romero
LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Socialista en La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado hoy que, ante las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, está “trabajando para seguir siendo la presidenta” y “con una mayoría holgada”.
Andreu ha protagonizado hoy un desayuno con los medios de comunicación en la sede del Partido Socialista, en el que ha apuntado que “se necesitan cuatro años más para desarrollar proyectos incipientes”.
En este sentido se ha referido a la nueva economía de la lengua, que La Rioja va a ser “pionera en procesamiento del lenguaje natural”, o la Ciudad del Envase y el Embalaje.
“Todo esto va a transformar La Rioja”, ha dicho preguntándose “por qué no podemos ser punteros”. En el PSOE, ha añadido: “Vinimos para esto, hacer de La Rioja una comunidad que no estuviera en ese conformismo que nos llevó a ser los últimos en crecimiento”.
Ha añadido cómo “el PSOE está empeñado, y centra sus esfuerzos, en el refuerzo de los servicios públicos y la creación de empleo”.
El cambio, ha visto, “era imprescindible” y así, ha señalado, “hoy en La Rioja tenemos una realidad: menos paro y ser la comunidad que más invierte en educación, sanidad y universidad publica”.
También, “la segunda que más fondos europeos va a recibir, y más porcentaje del presupuesto, por habitante, va a invertir en atención primaria, que tan poco había sido apoyada por los gobiernos”.
Preguntada por el hecho de sustenta la gobernabilidad, no con Podemos, partido con el que se firmó el pacto, sino con una diputada que ha sido calificada como tránsfuga por el Parlamento, ha dicho que “el objetivo” de gobernar es “hacer fuerte” a La Rioja.
“La democracia tiene esas maravillas. Hay mayorías absolutas y mayorías negociadas que conforman una mayoría absoluta, no por el mero hecho de gobernar sino de llevar a cabo un programa que beneficia a todos los riojanos y riojanas y hace fuerte a una región tan extraordinaria como La Rioja para que las siguientes generaciones encuentren una Rioja potente. Ese es el objetivo”, ha explicado.
Andreu también ha tenido palabras para el principal partido de la oposición, el Partido Popular, de quien ha dicho que “se empeña en ver lo negativo”, cuando “el PSOE ha puesto solución a todo”.
“Enfrente sólo encuentro la nada, el no, la desinformación, ese poco fundamento, eso es lo que veo”, ha lamentado.
“Se pueden prometer muchas cosas”, ha dicho al tiempo que ha confiado en “ver lo que se ha hecho” y, a este respecto, ha asegurado que, cuando llegó el PSOE, se encontró “en los cajones facturas sin pagar, subvenciones a empresas sin abonar”.
También, “una deuda pública disparada” y “una agenda de privatización de servicios públicos diaria, cuyo resultado era que el servicio no era el adecuado”. “Eso es lo que está en juego para el 28 de mayo: dos formas de gobernar”, ha añadido.
Para Andreu, “la mayoría de riojanos son listos y no quieren volver a la desconfianza en la inversión en las empresas, la desprotección de la ciudadanía y el desmantelamiento de la sanidad”.
Además de que “la oposición no está proponiendo ninguna medida”, ha criticado que “están empeñados en desinformar”, y se ha preguntado “qué miedo tienen a la celebración de plenos, a parlamentar”, recordando que “están en el cajón” leyes como la que va a permitir la accesibilidad a las personas con discapacidad.
La secretaria general del PSOE ha aprovechado, además, para animar a la población a ponerse la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, después de haber visto que en China hay un repunte, “y a nosotros”, ha insistido, “lo que nos ha protegido es esa incidencia de vacunación tan elevada”.
En cuanto a las perspectivas electorales, se ha apoyado en la “cercanía de la gente, las conversaciones, el ver cómo se solucionan problemas”.
Para Andreu, “lo que transmiten las encuestan son fotografías concretas en momento concreto, y como suceden tantos acontecimientos, las encuestas de un momento no reflejan” la realidad; así, “la encuesta verdadera es la del 28 de mayo”.
En cuanto a Logroño, ha visto “valiente” lo que ha realizado el actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, con Calles Abiertas, porque “el alcalde quiere convertir Logroño en la capital donde el peatón esté en el centro”.
Así, ha comprendido que son “momentos difíciles cuando las obras están en la puerta de casa” pero ha visto que “lo más cómodo es no hacer nada porque se va a molestar” y “la gente va a valorar estas obras necesarias”.
- Te recomendamos -