Cuca Gamarra, por su parte, reprocha a Sánchez que estas acciones en España serían un “simple desorden público”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado el apoyo de la formación al pueblo brasileño y ha hecho un llamamiento al “inmediato reestablecimiento del orden constitucional” sin ceder ante los “populismos”.
“No se puede ceder ante los populismos y la radicalidad, que intentan socavar el respeto a las instituciones, la democracia y las libertades públicas”, ha publicado en un mensaje en Twitter el líder ‘popular’.
Así se ha expresado Feijóo después de que este domingo cientos de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro hayan superado las barreras policiales e invadido la sede del Congreso brasileño, la del palacio presidencial, el Palacio de Planalto, y la sede del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Sin embargo, por su parte, la secretaria general del partido Cuca Gamarra ha respondido en la citada red social al mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha mostrado su apoyo a Lula da Silva y ha condenado el asalto al Congreso brasileño, recordándole que con la eliminación del delito de sedición en España estas actitudes serían un “simple desorden público”.
En la misma línea se ha expresado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha incidido en que “la democracia nunca está garantizada”. “Por eso es tan importante protegerla de sus enemigos con una legislación a la altura, que castigue duramente a sediciosos golpistas”, ha añadido en un mensaje en redes sociales, al tiempo que ha mostrado su “rotunda condena” al asalto a las instituciones en Brasil.
- Te recomendamos -