MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este domingo su apoyo al presidente de Brasil, Lula da Silva, y llamó “al inmediato retorno a la normalidad democrática” en el país.
Lo hizo en un mensaje difundido a través de sus perfiles oficiales en redes sociales tanto en castellano como en portugués después de que cientos de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro asaltaran por la fuerza las sedes de varias instituciones del país, entre ellas el Palacio Presidencial, el Congreso y el Tribunal Supremo.
Sánchez presó todo su apoyo a Lula “y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”.
También la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, aseguró que sigue “con preocupación” las noticias de ese país y trasladó todo su apoyo y solidaridad a Lula y a las autoridades brasileñas “ante este ataque intolerable a las instituciones y a la democracia”.
- Te recomendamos -