MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Un total de 103.277 fieles han participado este domingo en la procesión de Traslación del Nazareno Negro entre la Tribuna de Quirino y la Iglesia de San Juan Bautista o Iglesia de Quiapo de Manila, la capital de Filipinas.
El Mando de la Iglesia de Quiapo ha informado de esta cifra de asistencia correspondiente al acto final del traslado de la figura de Jesús de Nazaret al templo, mientras que ha contabilizado 37.665 fieles en la Tribuna de Quirino, en la plaza de Rizal de la capital filipina, según recoge el periódico filipino ‘Inquirer’.
Es la primera vez que se celebra la Traslación desde la declaración de la pandemia de COVID-19 y se recupera así una tradición que culmina el 9 de enero. La procesión ha durado más de dos horas, entre las 1.30 y las 4.00 horas de la madrugada, una cifra relativamente pequeña en comparación con las 22 horas que ha llegado a durar.
La Cruz Roja de Filipinas ha informado de que ha atendido a unas 50 personas que han requerido de asistencia o primeros auxilios durante la procesión, aunque no hay constancia de lesiones de consideración. La Policía de Manila ha confirmado también que no se han producido incidentes de importancia.
La Traslación recuerda el traslado de 1787 de la imagen de Jesús desde Bagumbayán, ahora el parque Rizal, y la Iglesia de Quiapo, donde se celebra una misa tras la procesión.
- Te recomendamos -