Inicio España El obispo de San Sebastián recuerda a Benedicto XVI como “un hombre...

El obispo de San Sebastián recuerda a Benedicto XVI como “un hombre grande entre los grandes”

0

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El obispo de San Sebastián, Fernando Prado Ayuso, ha recordado al Papa Benedicto XVI, fallecido el pasado día 31 de diciembre, como “un hombre grande entre los grandes” y ha esperado que las “manos” de Dios le hayan recibido y “descanse” en ellas.

El prelado donostiarra ha presidido este sábado a mediodía en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián una Eucaristía en memoria de Benedicto XVI.

A él se ha referido como “un hombre de una personalidad extraordinaria, de naturaleza tímido, pero de sensibilidad exquisita”. “Un hombre de Dios rico en humanidad, amante de la belleza y de la ciencia, un infatigable buscador del rostro de Dios y un fiel y solícito servidor de la Iglesia como el grano de trigo que cae en la tierra y muere dando fruto”, ha añadido.

Además, el obispo donostiarra ha destacado que Benedicto XVI ha sido “un hombre grande entre los grandes, un cualificado y ejemplar destino de la fe hasta el final”.

Prado Ayuso ha confiado en que las “manos” de Dios hayan recibido al Papa Benedicto XVI y en ellas “descanse”. “Encomendamos agradecidos hoy a Dios su eterno descanso en esta Eucaristía”, ha apuntado.


- Te recomendamos -