La asociación de comerciantes de Sevilla hace un balance positivo de la campaña navideña
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha reclamado a las administraciones públicas competentes prefijar los periodos de rebaja “por el bien de los consumidores”, puesto que con la liberalización en el sector no existe obligatoriedad de empezar esas campañas de descuentos en una fecha determinada, que en el caso de las rebajas de invierno empezaban tal día como hoy, 7 de enero.
“La Administración debe tomar conciencia de la necesidad de prefijar esos periodos de rebaja. Lo estamos pidiendo a gritos”, ha afirmado el presidente de Aprocom, Tomás González, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, si bien la mayoría de los comercios iniciará esa campaña promocional este sábado, los grandes centros comerciales “llevan ofreciendo descuentos desde hace tiempo”, recuerda el presidente de Aprocom.
“La campaña de rebajas sirve para liquidar excedentes y no es normal que en noviembre los precios de los productos estén rebajados, puesto que ni siquiera ha pasado el ecuador del periodo navideño. El Gobierno debe ser consciente de ello”, critica González.
En cuanto a la campaña de Navidad, el presidente de los comerciantes asegura que, a falta del cien por cien de los datos, “no son cifras tan malas a pesar de los elevados costes de la energía y de la inflación”. Es más, “creemos que pueden ser muy similares a las del pasado año, en el que ya se inició el proceso de recuperación económica”.
Considera González que esta “inercia” se puede mantener en estos primeros meses del año, “con un comportamiento similar del público”. En este sentido, el otoño “que hemos tenido ha sido casi primaveral y no ha ayudado a vender prendas de invierno. Ahora contamos con más excedentes y es posible que suban las ventas. Esperamos que sean buenos meses para el sector ya que el tiempo acompaña”.
“La campaña de las rebajas suele ser una continuación de la campaña navideña y las previsiones son que se consolide la recuperación de las ventas” que se ha constatado en el periodo navideño, ha apostillado González.
En cuanto al convenio del Comercio General, que engloba desde textil y calzado a muebles y bazares, Aprocom ha reiterado su “intención de sentarnos a la mesa para negociar” y constituir una “mesa de diálogo”. “Estamos a la espera de ver de qué forma podemos negociar”.
Al respecto, los sindicatos vienen criticando el “bloqueo” para la firma del acuerdo, que “impide el crecimiento de sus salarios y que, junto al alza de la inflación, empobrece y precariza aún más al sector en Sevilla”, por lo que seguirán las movilizaciones este mes de enero.
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