LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
La Cofradía de San Gregorio vuelve a abrir la ermita de San Gregorio -calle Ruavieja 55- los primeros sábados de cada mes, iniciando por el 7 de enero del nuevo año, en horario de 10 a 12 horas.
Así, se pretende informar a los peregrinos y ciudadanos riojanos de la vida del obispo de Ostia que vino a La Rioja en la primera mitad del siglo XI, enviado por el papa Benedicto IX, y que se acabó convirtiendo en el “sanador de los campos” que en aquellos momentos estaban asolados de plagas.
Conocida como la ermita “chiquitita, chiquitita” a la que cantó Pepe Blanco que vivía frente a la misma, la apertura mensual de la misma responde a un anhelo que ha venido manteniendo la Cofradía desde su nacimiento, que va a cumplir su séptimo aniversario.
Además, en esta visita los peregrinos y ciudadanos logroñeses que se acerquen a la ermita, podrán degustar un vino de marca Viña Grajera, la bodega institucional, cedido gratuitamente por el Gobierno de La Rioja, lo que supondrá degustar un vino de calidad.
La visita, corta pero intensa a esta ermita, está acompañada por el relato de la historia de esta ciudad junto a su traducción a los idiomas francés e inglés realizada por cofrades, sobre la situación de Logroño en el siglo XI así como los detalles, más o menos conocidos, del santo.
- Te recomendamos -