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Los malagueños otorgan un notable alto a Sabor a Málaga, según una encuesta de la UMA

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MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La Encuesta Social Malagueña (ESMA 2022) realizada por el Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga (UMA) señala que los malagueños otorgan una nota de 8,3 sobre 10 a Sabor a Málaga, la marca promocional agroalimentaria de la Diputación. Además, el mismo estudio apunta que el nivel de conocimiento de la marca por parte de los ciudadanos de la provincia es alto, con un ocho sobre diez.

La encuesta se ha realizado con una muestra de 1.203 entrevistas a personas de más de 18 años residentes en Málaga capital y en municipios del área metropolitana: Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín y Cártama.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha señalado en un comunicado que, desde su creación hace una década, se busca “unificar en una imagen los productos agroalimentarios, facilitar su identificación en los establecimientos e impulsar su promoción dentro y fuera de la provincia”.

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Sabor a Málaga surgió de las demandas que se plantearon en un total de 17 mesas sectoriales para conocer de primera mano las necesidades, ideas, opiniones, preocupaciones e iniciativas de los diferentes agentes sociales y empresariales implicados en el sector agroalimentario de la provincia. En esas reuniones participaron más de 400 empresas agrícolas, ganaderas, agroindustriales, agroalimentarias, pesqueras y gastronómicas, cuyas demandas conformaron la base de la estrategia que desde entonces se ha ido diseñando.

La marca ha ido creciendo con el paso de los años y ya son 650 las empresas que se han adherido, una cifra que sigue aumentando y que está integrada por productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.

La Diputación impulsa y apoya numerosas actividades en todas las comarcas con el objetivo de promocionar los productos de proximidad del campo y del mar. Con esta estrategia “se avanza en la protección del medio ambiente, se fomenta la creación de empleo en el territorio y se facilita el desarrollo económico de los municipios, de modo que se contribuye a fijar y mantener la población en los pueblos más pequeños”, han destacado.

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De la mano de la empresa pública Turismo Costa del Sol, también se desarrollan importantes acciones promocionales en otros puntos de Andalucía, de España e incluso del extranjero, como las que se han desarrollado en Roma (Italia), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) y distintos países de Centroeuropa.

Otro de los objetivos de la Diputación a través de Sabor a Málaga es “la consolidación de un sector agroalimentario fuerte” que sea capaz de cubrir la demanda de los 13,5 millones de turistas que visitan cada año la provincia. Por un lado, para aumentar las exportaciones y, por otro, para que los productos malagueños en el exterior sirvan para promocionar la provincia como destino de turismo gastronómico.


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