MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El líder republicano Kevin McCarthy ha vuelto a quedarse estancado este jueves y no ha conseguido los votos necesarios para convertirse en el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una situación de bloqueo que se repite tras siete rondas de votación.
En esta séptima ronda, incluso el representante por Florida, Matt Gaetz, ha emitido un voto favorable para el expresidente Donald Trump, ya que no es necesario ser miembro de la Cámara para ser elegido, según ha informado la cadena NBC.
En las votaciones anteriores, 20 representantes republicanos han votado a favor del candidato Byron Donalds, mientras que la congresista Victoria Spartz ha decidido abstenerse, no así en la séptima ronda. Los demócratas, por el contrario, permanecen unidos en su decisión de que sea Hakeem Jeffries quien les represente.
McCarthy está dispuesto a ganar la presidencia y ha asegurado este jueves que no le importa ser elegido por un corto periodo de tiempo. Mientras, el representante por Carolina del Norte, Dan Bishop, ha urgido al grupo a elegir a Donalds, quien sería el primer orador negro.
- Te recomendamos -