Inicio Deportes Fútbol José Antonio Montero sustituye a Bermúdez de Castro como director de Relaciones...

José Antonio Montero sustituye a Bermúdez de Castro como director de Relaciones Institucionales de LaLiga

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El exjugador de baloncesto y exdirector de gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Antonio Montero ha sustituido a Roberto Bermúdez de Castro como nuevo director de Relaciones Institucionales de LaLiga, tras la marcha de este último de la patronal de clubes.

Según pudo saber Europa Press, Bermúdez de Castro deja LaLiga “para emprender nuevos retos profesionales”, y su cargo lo ocupará el hasta ahora adjunto en dicho departamento de Relaciones Institucionales desde 2019, José Antonio Montero.

Bermúdez de Castro era director de Relaciones Institucionales de LaLiga desde octubre de 2018. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por la Universitat Oberta de Catalunya y Diplomado en Empresariales por la misma universidad, entre 2016 y 2018 fue secretario de estado para las Administraciones Territoriales y entre 2011 y 2015 fue consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Aragón.

Por su parte, José Antonio Montero es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, MBA BES La Salle-Manhattan College y fue el segundo jugador español elegido en el ‘draft’ de la NBA, únicamente detrás de Fernando Martín, por Atlanta Hawks en 1987.

Diecisiete años como profesional de baloncesto, Montero se formó en el Joventut de Badalona y también jugó en el FC Barcelona y Limoges francés, con los que ganó 1 Copa Korac y 3 Ligas ACB, entre otros trofeos. Olímpico en los Juegos de Seúl’88, disputó 78 partidos con la selección española antes de iniciar su carrera como directivo.

Director de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en dos etapas (2001-2008 y 2011-2016), fue nombrado director general del Eurobasket de 2007 y de Organización y Operaciones de la Copa del Mundo de 2010, así como director general del Mundial femenino de 2018.

Asimismo, fue el jefe del gabinete del secretario estado para el Deporte con Albert Soler y entre 2016 y 2019 regresó a la FEB para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general. Ha recibido la Real Orden al Mérito Deportivo del CSD en las categorías de plata y oro.


- Te recomendamos -