LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
Guaguas Municipales destinará 9 millones de euros en la adquisición de 10 vehículos articulados de 21 metros para sus líneas de mayor demanda, según ha informado la empresa en un comunicado.
Así, en coordinación con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto el plazo de licitación para la adquisición de estas guaguas.
Las nuevas unidades, que se prevén incorporar durante el segundo semestre de este año, reforzarán de manera prioritaria aquellas rutas con más densidad de usuarios.
De esta manera, se potenciarán los servicios troncales en las líneas regulares 12 (Puerto-Hoya de la Plata); 17 (Teatro-Auditorio); 21 y 24 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr Negrín-Santa Catalina); 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), además de las líneas que conectan distintos puntos de la ciudad con el Campus Universitario de Tafira.
Los vehículos articulados, con capacidad media para 170 personas, suponen una mejora sustancial para los itinerarios troncales que precisan una elevada oferta de plazas con amplio estándar de comodidades.
Además, por primera vez se incorporarán a la flota de Guaguas unidades de 21 metros de longitud, que serán utilizadas como banco de pruebas para la futura red de líneas que se generará tras la implantación de la MetroGuagua.
El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, ha dicho que esta nueva adquisición forma parte de la estrategia de renovación de flota en 2023, “que también incluye 15 vehículos de 18 metros, cuatro eléctricas y uno recargable con pila de hidrógeno, que ya han sido adjudicados”.
Del mismo modo ha subrayado que el programa de innovación de flota “se ha acelerado en las últimas semanas a raíz de la entrada en marcha de la gratuidad del transporte público durante 2023, que nos obliga a prever un incremento de demanda”.
- Te recomendamos -