PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El coordinador de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha recomendado este miércoles al vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, “trabajo interno en su partido” tras hablar de “presionar” al Estado para limitar la compra de viviendas por parte de extranjeros.
Apesteguia ha recalcado que “hace meses” que MÉS defiende esta medida, si bien ha matizado que plantean una limitación para “no residentes”, independientemente de su nacionalidad.
El coordinador de MÉS se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Yllanes este miércoles ya que, a diferencia de MÉS, Unidas Podemos –partido con el que se presentó el conseller a las elecciones–, a nivel estatal integra el Ejecutivo. “No entiendo muy bien que hable de hacer presión”, ha considerado el ecosoberanista.
Entre otras consideraciones, Apesteguia ha recordado que la Mesa del Congreso “tiene paralizada la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos que aprobó el Parlament balear”, por lo que “lo que podrían hacer los partidos estatales es desbloquear las iniciativas” que tienen “paradas”.
En cualquier caso, Apesteguia ha dado la “bienvenida a esta lucha” al conseller, afirmando que en Baleares se necesitan “medidas valientes para garantizar el acceso a la vivienda y proteger a la mayoría de la población”.
El coordinador de MÉS ha criticado que “teniendo el volumen de casas más alto de la historia, a la población le cuesta mucho acceder a la vivienda” en Baleares. También ha recordado que el senador de MÉS, Vicenç Vidal, instó a tomar medidas a través de una iniciativa en el Senado que fue aprobada; y que él mismo se reunió con europarlamentarios y lobbys europeos en Bruselas para tratar esta problemática social.
- Te recomendamos -