BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Bollullos de la Mitación ha acusado este miércoles al alcalde, Fernando Soriano (IU), de “impedir la visualización” del retrato del rey Felipe IV en el salón de plenos, dejándolo “en el suelo y tapado por las butacas”, toda vez que el primer edil indica que el citado retrato estaba “en ese lugar porque se ha caído recientemente fruto de la rotura del soporte que lo sujetaba”, siendo ya recolocado en su espacio original.
Para el PP, se trata de un acto de “menosprecio institucional”, exponiendo los populares que el Reglamento de las Entidades Locales estipula que “en todos los municipios, en lugar preferente y donde se reúne su máximo órgano, el pleno, debe estar presente el símbolo de la forma política del Estado español, haciéndose visible que el poder local se ejerce en coherencia con esa forma política”.
“Una muestra más de la continua falta de respeto a nuestras instituciones por parte del alcalde, que comenzó con la retirada de la bandera nacional que ondeaba en la entrada principal de la localidad, y que continuó con la supresión de actos del 12 de Octubre”, asevera el PP de Bollullos, reclamando la restablecimiento de la imagen del Rey Felipe VI para que “vuelva a presidir el pleno municipal, acorde con la Constitución”. “No vamos a consentir que el alcalde ensucie con sus caprichos políticos la imagen de nuestra localidad”, ha zanjado el PP.
El alcalde ha respondido de su lado que el cuadro de Felipe VI estaba en el suelo del salón de plenos “porque se ha caído recientemente fruto de la rotura del soporte que lo sujetaba”, exponiendo que tras el correspondiente arreglo, ya ha sido repuesto. “No ha habido ni una sola sesión celebrada en este espacio sin que el cuadro esté puesto”, ha aseverado.
En ese sentido, ha lamentado las acusaciones del PP, avisando de que dicho partido “ha tenido que cubrir un acta vacante con un ajeno a la lista al renunciar todos los candidatos que se presentaron en 2019”. “A la vista de estas acciones, es evidente que nos espera una campaña sucia de cara a las próximas elecciones municipales, algo que ni quiere ni merece la ciudadanía bollullera”, ha opinado.
- Te recomendamos -