MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) expresó este miércoles su “pésame” por el fallecimiento de Nicolás Redondo, exsecretario general de UGT, a los 95 años, y resaltó que su labor “ha contribuido a construir la España que hoy conocemos: un país democrático, abierto y moderno”.
La patronal reconoció así la figura de Nicolás Redondo, del que dijo a través de sus redes sociales que fue una “persona clave en la Transición, la modernización de los sindicatos y el impulso al Diálogo Social”.
En paralelo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, expresó su “más sentido pésame” a la familia de Nicolás Redondo y a sus compañeros de UGT. Estas condolencias, además, quiso expresarlas en nombre de todos los empresarios españoles.
Igualmente, Garamendi subrayó que “su figura ayudó a impulsar un diálogo social que es fundamental para la estabilidad y prosperidad de nuestro país”.
ASOCIACIONES DE AUTÓNOMOS
Por su parte, el presidente de la federación de autónomos ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, también mostró su pésame y definió a Redondo como “uno de los referentes de la Transición”.
Mientras, el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, dio las “gracias” a Redondo y defendió que “este país nunca podrá” reconocerle todo lo que ha hecho por la democracia y los trabajadores.
Igualmente, el máximo responsable de UPTA calificó este día como “muy triste para la democracia y el sindicalismo”.
- Te recomendamos -