MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) ha aprobado la concesión del estatus consultivo a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), el más alto reconocimiento que la ONU otorga a entidades no gubernamentales.
A partir de ahora CIMA trabajará con las diferentes organizaciones y áreas de ONU para avanzar en los objetivos de la agenda 2030, en particular en el tema de igualdad y medios audiovisuales. CIMA podrá asistir a conferencias y eventos internacionales, y presentar propuestas para que tengan su desarrollo e implementación a nivel global.
La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), ha trabajado los últimos años en este proyecto, liderado por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós.
Desde marzo 2019, está colaborando con Naciones Unidas, a través del Departamento de Comunicaciones Global (Department Global Communications), que cuenta con múltiples plataformas, digitales y tradicionales, desde las que se trabaja en el apoyo a los objetivos y la labor de Naciones Unidas.
Además, tiene oficinas globales en 60 países. En este periodo CIMA ha trabajado en la difusión de campañas y proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en especial en todos los temas relacionados con la igualdad de género y la información en los medios.
CIMA ha participado activamente en la Comisión sobre la Condición Jurídica de la Mujer, CSW, y en el Forum Igualdad de París, en donde se lanzó la primera llamada a la acción para conseguir la igualdad en el cine y los medios audiovisuales en 2025.
CIMA también ha colaborado con ONU Bruselas, UNRIC, en la creación del espacio CINE-ONU para la difusión de documentales dirigidos por directoras y centrados en temas de interés internacional y relacionados con la agenda ONU. El próximo CINE-ONU tendrá lugar en el próximo mes de marzo y se realizará en colaboración con UNRIC y ONU Mujeres.
El estatuto consultivo (Consultative Status) es un reconocimiento que el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas otorga a ciertas organizaciones no gubernamentales y organizaciones nacionales e internacionales. Al tener este estatus -el más alto que la ONU da a entidades no gubernamentales-, las organizaciones participan en las deliberaciones del Consejo Económico y Social. En la actualidad hay 5.083 ONG’s de todo el mundo reconocidas como entidades consultivas ante el ECOSOC.
- Te recomendamos -