MADRID/LOGROÑO, 03 (SERVIMEDIA)
La secretaría general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, explicó este martes que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para proteger “un poder”, el Poder Judicial, ante “un político como Pedro Sánchez que lo que busca es máximos poderes con mínimos controles”.
Así lo indicó Gamarra durante el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, donde recordó que esta proposición de ley pretende “fortalecer la intendencia de la Justicia” y conseguir que “los jueces elijan a los jueces” y recuperar de este modo “el verdadero sentido de la separación de poderes”.
En concreto, según explicó Gamarra, esta iniciativa parlamentaria trata de proteger el Poder Judicial “de políticos como Sánchez que lo único en lo que piensan es en cómo pueden controlar otros poderes y evitar los contrapoderes y los controles que tienen los organismos independientes”.
Además, pretende que “no se pueda pasar directamente del Consejo de Ministros al Tribunal Constitucional sin que tan siquiera pasen unos meses” porque eso significa “que estarán decidiendo sobre recursos de inconstitucionalidad aquellos mismos que formaban parte del Consejo de Ministros que aprobaron leyes que este partido ha recurrido porque son claramente inconstitucionales”.
A su vez, expuso que en las próximas semanas el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará el plan de fortalecimiento y calidad institucional cuyo objetivo es “regenerar toda la degradación institucional que el sanchismo está ocasionando en España” y conseguir que las instituciones “estén al servicio de las personas y no del gobernante de turno”, así como “evitar el nepotismo”.
ELECCIONES
Gamarra auguró que 2023 será un año “decisivo” para el futuro del país gracias al ciclo electoral que va a suponer el “cambio” de las políticas “negativas” del PSOE y sus socios y de la “degradación” del clima político que han provocado los socialistas y sus socios “allí donde gobiernan” porque los ciudadanos se han dado cuenta de que con una legislatura “ya ha sido suficiente”.
Según Gamarra, con el “sanchismo y sus delegados” las cosas “no van bien” y con una legislatura “hemos tenido suficiente” para saber que “queremos cambiar las cosas”. En concreto, aseguró que los españoles merecen un Gobierno “del país” y que esté “a la altura” de los ciudadanos a los que tienen que servir.
Sobre los comicios de 2023, Gamarra señaló que no solo las va a ganar el PP, sino que va a “convencer” a los ciudadanos para que confíen en este partido porque “hacer lo contrario de lo que se prometió no se olvida”.
A su juicio, el PSOE “se equivoca” si cree que los ciudadanos no van a “censurar” que se haya “mentido sistemáticamente por parte de Pedro Sánchez” o que le saldrán “gratis” sus “cesiones al independentismo”, “premiar a los socios con leyes a la medida” o “sacar a los agresores sexuales de la cárcel”. “Se lo van a decir en las urnas el próximo 28 de mayo”.
“Los españoles tenemos mucha memoria, buena memoria y sobre todo dignidad política, lo que le falta a Pedro Sánchez, aunque él no lo crea”, destacó, al tiempo que aclaró que los ciudadanos no están dispuestos a entregar con su voto “cheques en blanco” para que quien les gobierna “haga lo que le dé la gana”.
VOTANTES DEL PSOE
Gamarra señaló que si Sánchez fuese un “político valiente” pondría las urnas “ya” para que los españoles a los que “mintió en una campaña electoral” y durante toda esta legislatura digan si “avalan” todo lo que está haciendo.
Dirigiéndose a los votantes “decepcionados” del PSOE, Gamarra afirmó que “hay otro camino”, que hay una “alternativa” que está dispuesta a “gobernar para todos”, refiriéndose a su propio partido. En este sentido, subrayó que el 28 de mayo “comienza el cambio” que se materializará con los votos de los ciudadanos.
- Te recomendamos -