MADRID/LOGROÑO, 03 (SERVIMEDIA)
La secretaría general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, aseguró este martes que los datos de empleo en España en 2022 demuestran que no hay motivos para estar “contentos” y que hay motivos para replantearse que “es necesaria otra política económica” que su partido está dispuesto “a llevarla cabo” si llega a La Moncloa.
Así lo indicó Gamarra durante el acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, tras conocerse que el número de registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 2022 en 268.252 personas, hasta los 2.837.653 desempleados, el dato de desempleo más bajo desde 2007.
En este sentido, Gamarra lamentó que los miembros del Gobierno “estén muy contentos” porque “no son buenos datos” y añadió que no se puede estar contento cuando España tiene una tasa de paro que “dobla” a la media de la UE, “la mayor tasa de paro juvenil” de Europa y es el segundo país de la UE “con la tasa más alta entre las mujeres”.
“No es un motivo para estar contentos, sino para reconocer con humildad que se está fracasando y que son necesarias otras policías estructurales”, comentó Gamarra, quien incidió en que estos datos demuestran “una desaceleración”, que en el mes de diciembre ya no se crea empleo “como se creaba otros años” y que “tenemos el peor dato de afiliación de los últimos 10 años”.
“Estos datos no sé cómo hubieran sido si no llegar a ser por las comunidades autónomas donde gobierna el PP”, comentó. Además, destacó que “no hay nada peor que convertir por imperativo legal un contrato temporal en un fijo discontinuo para que en las estadísticas desaparezcan”. “Esto es lo que ocultan estos datos”, agregó.
En este sentido, recodó que Fedea y el BBVA dicen que hay medio millón de españoles que figuran como fijos discontinuos y que “realmente están en situación de desempleo”. “Esto en la realidad”, subrayó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
Además, afeó que este año los autónomos están sufriendo “más que nunca” y que hay 52.000 empresas menos en España de las que había en febrero de 2020. Al respecto, acusó al Gobierno de ocultar estos datos “con este maquillaje de las cifras” de empleo.
- Te recomendamos -