El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, el pasado día 16 de marzo, la orden a través de la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018.
Estas becas están destinadas a sufragar los gastos derivados de transporte diario y fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y de residencia para alumnado que curse Formación Profesional Básica (FPB).
Será beneficiario el alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias en centros públicos extremeños, cuya solicitud sea seleccionada por la Consejería de Educación y Empleo, de acuerdo con los requisitos y condiciones previstas.
La Consejería de Educación y Empleo ha convocado tres líneas de ayudas. Línea A, para residencia, ayudará a sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en FPB, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la Red de Centros Públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo.
La ayuda tendrá por objeto financiar la ocupación de una plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria de Extremadura en localidad distinta del domicilio familiar, siempre que exista este recurso y se disponga de plazas vacantes.
Si cumpliendo los requisitos de acceso no ha obtenido plaza de residencia pública de enseñanza postobligatoria por no haberlas disponibles, se le abonará el coste de residencia particular.
Línea B, para el transporte de fin de semana. Ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria, o en su caso residencia particular.
Y Línea C, para transporte diario. Este apartado está destinado a las ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.
Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los requisitos económicos, académicos, así como la residencia familiar en Extremadura o la condición de extremeño del alumnado solicitante.
El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 de abril de 2018 y se entregarán en cualquiera de los registros u oficinas autorizadas.
- Te recomendamos -