Destaca los efectos de la inflación, la inestabilidad geopolítica y las “amenazas” a la disponibilidad de agua
MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Murcia ha alertado este martes, tras conocer los datos del paro registrado en diciembre, que el mercado laboral presenta “perspectivas inciertas” para 2023, un año en el que será “difícil” mantener la reducción del paro “aunque se siga creando empleo”, en el marco de un contexto de crecimiento económico “moderado”.
En un comunicado, el organismo ha indicado que los empresarios advierten de la “persistencia de las incertidumbres globales” que presenta la economía nacional e internacional, especialmente en lo relativo a los “elevados niveles de inflación y la inestabilidad geopolítica”.
En el primero de los casos, la Cámara de Comercio ha destacado el aumento de los precios de la energía y los alimentos, con sus efectos en el consumo privado y las decisiones de inversión de las empresas, a lo ha sumado la subida de los tipos de interés.
En cuanto al escenario internacional, señala que “sigue afectando la ausencia de resolución” de la guerra de Ucrania y las “desfavorables” perspectivas económicas que presenta China, según los principales organismos internacionales.
En cuanto a las limitaciones propias de la actividad empresarial regional, el organismo ha apuntado las “amenazas a la disponibilidad de agua y su elevado precio, en una economía tan dependiente de este recurso”, así como la necesidad de financiar “estructuras fundamentales” para el incremento de la competitividad empresarial, como el Corredor Mediterráneo.
- Te recomendamos -