MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aplaudió este martes los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social y destacó el récord de mujeres ocupadas y el “fuerte impulso” a la estabilidad que ha dado la reforma laboral en el empleo.
“El último dato de afiliación de 2022 evidencia que el año que acabamos de cerrar ha sido muy positivo para el empleo, y todo pese a la complicada situación internacional”, señaló Escrivá a través de sus redes sociales.
Al respecto, indicó que 2022 ha sido un “año de máximos históricos”, con 9,5 millones de mujeres afiliadas, “récord” en la serie histórica, alcanzando el 47,1% del total. Asimismo, remarcó que el ritmo de crecimiento del empleo fue del 3,9%, máximo en más de una década.
Al mismo tiempo, declaró que la reforma laboral “ha dado un fuerte impulso a la calidad del empleo”, con 2,3 millones de personas con indefinidos más que hace un año y con tres de cada cuatro jóvenes con empleo estable, 30 puntos más que antes de la reforma.
Finalmente, puso el acento en el aumento del 25% en la duración media de los contratos de trabajo, con 3,3 millones de contratos de corta duración menos y en que la ratio cotizantes/pensionistas está en “máximos de la última década”.
- Te recomendamos -