VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Los ríos Támega, en Rabal y Castrelo do Val, en Ouresen, y Tera, en Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, han superado el umbral de alarma a última hora de este domingo, 1 de enero, como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas que han provocado un aumento de los caudales.
Según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recogidos por Europa Press, los dos ríos han superado el umbral de alarma hidrológica, situación que podría superar también “en las próximas horas” las estaciones de río de Omaña en Las Omañas, en la provincia de León.
Además, se encuentran en situación de alerta los ríos Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, en la provincia de Zamora, y el Omaña, en Castro de la Lomba y Las Omañas, ambas en León. La CHD no descarta que en las próximas horas haya alerta hidrológica en los ríos Luna, Órbigo, Bernesga “y otros”, en la provincia de León, y Huebra y Águeda, en la provincia de Salamanca.
El Órgano de cuenca ha recordado que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo “por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce”.
- Te recomendamos -