El madrileño gana la primera etapa pese a perder tres minutos por un pinchazo
Barreda, cuarto en motos tras una penalización y el campeón Sunderland abandona
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Audi) se alzó con la victoria este domingo en la primera etapa del Rally Dakar 2023, una especial de 367 kilómetros alrededor del ‘Sea Camp’ de la prueba saudí, líder de la general con 10 segundos sobre el francés Sébastian Loeb.
El madrileño tomó el mando de primeras en el considerado ‘raid’ más duro del mundo en busca de su cuarto título. El campeón en 2020 ya en Arabia Saudí se rehizo de un pinchazo inicial. “Todo bien, excepto un pinchazo en el inicio de la especial. He preferido después ir con cuidado, por las piedras. El resto de la especial ha ido sobre ruedas. El coche ha ido bien. Ya veremos mañana qué estrategia conviene adoptar”, dijo al cruzar la meta.
Sainz y Loeb dominaron la jornada ante un Mattias Ekström, tercero, que terminó cediendo en la última parte de la especial. El español, que logró su 42ª victoria de etapa en el Dakar pese a perder casi tres minutos, es líder de la general con 10 segundos de renta sobre el francés y 33 sobre su compañero de equipo.
Mientras, en motos la victoria de Daniel Sanders (GasGas) fue solo por unas horas ya que fue penalizado con dos minutos y Ricky Brabec (Honda) heredó su triunfo. Del mismo modo, el español Joan Barreda sufrió una penalización de un minuto por exceso de velocidad con lo que cedió de la segunda a la cuarta posición.
Sanders había dejado una bonita remontada truncando la victoria a un Mason Klein que dominaba en el tramo final. El primer día en el Sea Camp de Yanbu, después del prólogo del sábado, se cobró la baza del vigente campeón, Sam Sunderland. El británico sufrió una caída en el kilómetro 52 y tuvo que ser trasladado al hospital.
- Te recomendamos -