LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
El III Concurso ‘Experimenta en casa’, destinado a fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes mantiene abierto hasta el 28 de febrero de 2023 el plazo de presentación. Está organizado por el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.
En él pueden participar centros escolares de La Rioja y equipos de familiares y amigos, que tienen que realizar un experimento científico sencillo y explicarlo en un vídeo breve (máximo 2 minutos).
Los experimentos pueden ser de cualquier área de conocimiento. Los vídeos se enviarán, junto a los datos de cada equipo, a través del formulario online disponible en la web www.ciencialarioja.es. El plazo finaliza el 28 de febrero de 2023.
Se han establecido dos modalidades: la primera, para ‘Centros de enseñanza de La Rioja’ (grupos de estudiantes guiados por un profesor-tutor) en las categorías de ‘Infantil y Primaria’, por un lado, y de ‘Enseñanzas Medias’ (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio), por otro. La segunda modalidad es la de ‘Público general’, destinada a familias, amigos, etc., con al menos un mayor de edad como responsable.
Un jurado formado por investigadores y expertos seleccionará a los finalistas de cada modalidad, que presentarán sus trabajos en una final en la que se elegirá a los ganadores. En cada categoría se entregará un primer premio valorado en 200 euros (vale por material escolar) y un segundo premio valorado en 100 euros, además de premios a la participación.
Las bases completas y los detalles del concurso pueden consultarse a través de la web www.ciencialarioja.es.
En la anterior edición de este concurso participaron más de 500 personas, desde niños de 2 años hasta veteranas de 94 años. Presentaron sus trabajos 61 equipos en la modalidad de centros escolares (17 de Primaria y 44 de Enseñanzas Medias) y 36 en la de público general (familias y amigos).
El Concurso ‘Experimenta en casa’ forma parte del proyecto Ciencia la Rioja, promovido por El Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para acercar la Ciencia a los ciudadanos de manera lúdica y participativa. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.
- Te recomendamos -