MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Antena 3 es la cadena líder de audiencia en 2022, a falta de los datos de este sábado 31 de diciembre. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha liderado todos los meses del año, encadenando, de hecho, 14 meses consecutivos como la más vista.
En 2022 ha obtenido un 13,9% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde 2009. Es la cadena más vista en las franjas de mayor consumo: sobremesa (16,2%), la tarde (13,5%) y el ‘prime time’ (15,1%), según datos aportados por Antena 3 quien también destaca su liderato en el mes de diciembre con un 13,4% de ‘share’ y un 15,3% en el ‘prime time’.
Antena 3 Noticias son los informativos líderes durante cinco años consecutivos, su mayor racha histórica, consiguiendo en 2022 su mejor resultado en 15 años, desde 2007, con un 19,3%.
La cadena también logra los programas más vistos de la televisión con ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’ y acapara el Top 10 de los formatos de entretenimiento más vistos con éxitos como ‘Joaquín, el novato’, la segunda edición de ‘El desafío’, ‘La Voz’ y ‘La ruleta de la suerte’.
La otra cadena de Atresmedia, laSexta es la tercera cadena privada más vista de 2022. Como hitos señalados en 2022, cabe resaltar el espacio matutino ‘Aruser@s’ con grandes datos de audiencia, así como los espacios informativos de las grandes citas electorales, como las autonómicas de Castilla y León y Andalucía, con las que la cadena suma 17 victorias en noche electoral, desde 2014 ininterrumpidamente.
- Te recomendamos -