LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la prórroga del descuento del precio del transporte público en la ciudad para paliar los efectos de la inflación, por lo que los usuarios se podrán ahorrar el 50 por ciento en los abonos a partir del 1 de enero, como así lo ha anunciado el alcalde, José Antonio Diez,.
Con ello, el Consistorio de la capital leonesa se acoge a la propuesta del Gobierno de rebajar y bonificar por su parte un 30 por ciento el transporte siempre y cuando la administración autonómica o la municipal se comprometiesen a llegar hasta el 50 por ciento.
Es por ello que el equipo de Gobierno municipal ha decidido poner en marcha esta reducción y llegar al 50 por ciento a partir del 1 de enero.
Desde el pasado 1 de septiembre, en la ciudad de León entraron en vigor nuevas tarifas en el transporte público a propuesta del Gobierno de España, y el Ayuntamiento se acogió a esta medida para incentivar el transporte público y contribuir a afrontar el escenario de altos precios de la energía y los combustibles al mismo tiempo que ofrecía a los ciudadanos opciones de “movilidad económicas y sostenibles”.
Ese descuento actual del 30 por ciento finaliza este sábado 31 de diciembre y a partir del 1 de enero el descuento alcanzará el 50 por ciento al complementar el Ayuntamiento con el 20 por ciento restante.
De este modo, un abono mensual costaba 36,15 euros antes del 1 de septiembre, entonces pasó a tener un precio de 25,31 euros y ahora será de 18,08 euros.
- Te recomendamos -